domingo, 16 de mayo de 2021

CUADERNOS DE LA MEMORIA: EL CAMINO HACIA LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA ENFERMERÍA Y LA FECUNDA EXPERIENCIA DE “LA ESCUELA 7 DE MAYO DE LA FUNDACIÓN EVA PERÓN”. APROXIMACIONES CUANTITATIVAS Y CUALITATIVAS. Prof: DAMIAN A. CIPOLLA

CUADERNOS DE LA MEMORIA: EL CAMINO HACIA LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA ENFERMERÍA Y LA FECUNDA EXPERIENCIA DE “LA ESCUELA 7 DE MAYO DE LA FUNDACIÓN EVA PERÓN”. APROXIMACIONES CUANTITATIVAS Y CUALITATIVAS. Prof: DAMIAN A. CIPOLLA  cliquear en el título para bajar/ver en Google Drive


Esta semana se conmemoró el Día de la Enfermería, el día 12 para ajustarnos a calendarios. Una efemérides que no ha tenido nada de festiva pues el contexto de pandemia, las muertes y contagios dentro de esa primera línea de lucha entre los enfermeros se hacen más trágicas -si una puede ser aún más trágicas- en  un marco de lucha sindical por ser reconocidos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como personal de la Salud.

El negador serial de Larreta como Jefe de Gobierno del distrito más rico del país es parte de un sector político que algunos ya llaman  Juntos por la Muerte han tomado una postura negacionista ; irresponsable y puramente motivada por el ciego cálculo electoralista que centro el universo en su propio y acomodado ombligo; por eso este Cuaderno de la Memoria es algo más que un ejercicio académico o una escritura reconstructiva del pasado; es un acto de reconcomiendo desde lo intelectual a los compañeros trabajadores de la Salud de este doloroso presente y de  todas las épocas;  y reconoce un génesis en un momento del país que se transformaba y nos transformaba a todos.

Si la misión última del historiador es ampliar la memoria de los Pueblos el trabajo del colega Damián Cipolla no solo cumple ese cometido sino que fue, además, el escenario para que el alumno del ISP Joaquín V. González Cristian Jara al reseñarlo como presentación para esta nueva entrega del CEHPNAL ponga de manifiesto las bondades de nuestro profesorado en la formación docente. Así consumados/as  docentes y futuros/as  profesores/as de Historia se unen para dar homenaje a quienes merecen nuestro reconocimiento en esta  pandemia y, como cuestión central todos ellos, enseñan; muestran; defienden el ámbito de lo público (salud, educación, etc.) como el único espacio en que el bienestar se democratiza y que es el Estado el único arbitro de las clases sociales que puede garantizar la paz social en un marco de libertad, justicia social y soberanía plena.

                                                      Secretaría de Extensión CEHPNAL



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