Si bien RECORDAR significa hacer pasar por el corazón en este mes de septiembre no es para nada algo que nos regocije el recuerdo, sino que, por el contrario, es un mes aciago para el ejercicio de la Memoria por parte de los argentinos. Desde la conmemoración de los golpes contra Yrigoyen y contra Perón, a la Noche de los Lápices, este mes vuelve a ser una negra noche que nos ensombrece. Desde esos ayeres de violencia, muerte y odios a las vallas erigidas como freno al amor popular, primero, y el atentado a la Vicepresidenta de todos los argentinos Dra. Cristina Fernández de Kirchner que quiso ser un tiro al corazón del Pueblo comienza una escalada de violencia que tiene como última muestra de este mes que se va la irracional actitud del Gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires contra los estudiantes secundarios.
Muchos dirán, desprevenidos o no, que no hay relación, pero si analizamos el discurso vemos que en esa actitud fascistoide de la Sra. Ministra de Educación Acuña, del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Larreta y del coro griego de Juntos por el Odio; algunos de los cuales sindicados por entregadores de compañeros y hambreadores de jubilados, se hallan en sintonía con los hechos del pasado; y cómo no hacerlo si directa o indirectamente vemos nombres de Larretas en golpes de Estado; Acuñas como alumnas de Nazis y Patos en fiestas de embajadas disfrazadas para la diversión de sus amos.
Los pibes nos llenan de orgullo; los pibes de las escuelas medias están siendo dignos compañeros de los cientos de pibes que nos faltan y por los cuales seguimos pidiendo Memoria, Verdad y Justicia en este mes de septiembre y siempre porque nos están enseñando el camino; así solitos en medio del silencio de la clase política; la indiferencia de una parte de la sociedad y la hostilidad manifiesta de los otros alumnos, la de la escuela del odio que tiene por pizarrón las tapas de los medios hegemónicos que los hacen creer que la Educación es silencio, quietud y pasividad; que aprender para la vida es convertirse en mano de obra no ya barata sino gratuita y en puestos de los cuales la experiencia a obtener es nula; los que creen que con hambre se puede estudiar; los que no se inmutaron ante los ataques a esos viejos, fracasados y zurdos según la exitosa Licenciada en Ciencias Políticas exalumna del Hauptsturmführer Erike Priebke, preso por crímenes de lesa humanidad.
Educar es aprender que la política es el arte de transformar la realidad, que el diálogo es parte de esa transformación y que se hace desde el ejercicio de la soberanía política y los pibes lo saben; por eso agotaron todas las instancias –reuniones, marchas, pedidos de informes, notas de prensa, semaforazos, asambleas y un largo etc.- para poner la atención de los que miran para otro lado sobre la escuelas llenas de ratas, con viandas mínimas y de pésima calidad; con colegios en deplorables condiciones; con práctica laborales que nada tienen que ver con su futuro pero si con el beneficio de los empresarios amigotes de Larreta y Compañía S.A. Y esto pasa en el distrito más rico del país; ese en que una piba se nos murió de hambre hace apenas un mes; ese que vulneró el Estatuto docente, ese que mira indiferente los robos a los Profesorados y Escuelas; ese que pretende cerrar los 29 Profesorados, ese que gasta más en veredas que en escuelas, ese que no pudo ubicar a los alumnos que en pandemia no tenía ni conectividad ni computadoras –cuando su principal socio es el principal proveedor de internet de la Ciudad- pero sí en cambio vulneraron el derecho a la privacidad poniendo la formidable base de datos construida desde las Escuelas a su instancia a disposición de su policía política, porque la Policía de la Ciudad se ha ido convirtiendo en una GestaPro que espía, golpea, mata a pobres y amedrenta y aprieta a los pibes y sus familias con prácticas propias de la Dictadura; y que además lo refuerza con mensajes que nada tienen que envidiar al “Usted sabe que está haciendo su hijo” de los años 70. Y lo hacen vulnerando todos los derechos constitucionales basado no solo en la Constitución de la Ciudad y la Constitución Nacional, sino que además van en contra de todos y cada uno de los Tratados Internacionales que protegen los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
La aporofobia –esa fobia a los pobres-; su marcado anti peronismo y al Kirchnerismo como madre de todos los males y esa actitud electoralista de competir contra los libertarios en ver quien es más brutal e intolerante los están ubicando en lo que son. ¡Antes al menos hacían un mínimo esfuerzo de que no se les notara tanto! Por eso el CEHPNAL declara:
-Repudiar todo acto intimidatorio y punitorio contra la comunidad educativa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
-Reclamar el cese de las prácticas laborales no formativas de los estudiantes de nuestras escuelas.
-Exigir mayor inversión en el área educativa.
-ESCUCHAR Y RESPONDER A LOS RECLAMOS DE NUESTROS ALUMNOS.
-CESAR LOS ATAQUES A LOS PROFESORADOS Y ESCUELAS MEDIAS.
-Descriminalizar la protesta.
Recuerden que Usted Juraron por Dios y la Patria; NOSOTROS SOMOS ESE DIOS AL CUAL TODO FUNCIONARIO PÚBLICO SE DEBE, SOMO EL DIOS DE LA SOBERANÍA POPULAR DELEGADA y como tal exigimos en base al derecho constitucional de peticionar, si Usted Señor Jefe de Gobierno; si Usted Sra. Ministra de Educación y Usted Sra. Jefa del Pro no lo saben no lo entienden, no lo conocen hay toda una Comunidad docente que le ofrecen hacer lo que saben hacer, ENSEÑARLES, para que sean lo que están siendo NUESTROS PIBES: ciudadanos conscientes de sus derechos y responsables
No hay comentarios:
Publicar un comentario